sábado, 1 de enero de 2011

Calles de Santa Cruz: Francisco Bonnín Guerín, "Acuarelista ilustre"...



Francisco Bonnín Guerín nació en Santa Cruz de Tenerife en 1874; es considerado el acuarelista por excelencia de esta técnica pictórica en Canarias.

Bonnín, comandante de Artillería, ábandonó la carrera militar durante la II República. Fue fundador y presidente de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, y durante unos cincuenta años presidió el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Expuso sus obras en diferentes ciudades españolas y extranjeras (Barcelona, Madrid, Las Palmas, Liverpool, Londres,...).

Obtuvo numeros reconocimientos, siendo distintinguido con la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio; académico de la Academia de las Bellas Artes de San Fernando; Hijo Adoptivo del Puerto de la Cruz,... Murió en 1963.

Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz,... y otras poblaciones canarias han dedicado a este extraordinario pintor acuarelista algunas de sus calles y vías principales.

  Y Llegó la Primavera ...  Y con su llegada, el pasado 21 de marzo, la celebración anual del   "Día Mundial de la Poesía" , cread...