domingo, 23 de enero de 2011

Parque "Las Mesas", Santa Cruz de Tenerife...



Hoy nos vamos a acercar a una de las distintas zonas recreativas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, concretamente al Parque "Las Mesas". Este parque es el único situado fuera de Anaga, se accede hasta él por la carretera de Los Campitos, una vez superada la zona de Ifara. Ocupa una parte de la montaña de Las Mesas, en el Suroeste del macizo de Anaga; y, por superficie es el mayor parque público de la ciudad.

Nuestro acercamiento lo vamos a realizar a través de la lectura de un artículo de ELDIA.es con fecha 18 de octubre de 2010...

"El área recreativa más cercana al centro de Santa Cruz, el popular parque de Las Mesas, en Los Campitos, permanecerá cerrado, al menos, hasta el próximo mes de marzo para que el Cabildo de Tenerife pueda culminar las obras de rehabilitación del entorno que se están llevando a cabo en la zona.

A pesar de que los trabajos comenzaron en abril del año pasado, los miles de visitantes de esta área recreativa podían acceder a la zona de los fogones para celebrar chuletadas, una práctica muy extendida en la Isla. Sin embargo, a partir de ahora los aficionados a esta práctica deberán desplazarse hacia otras áreas recreativas de la Isla ya que la empresa que lleva a cabo la remodelación del espacio necesita el cierre total de la zona para culminar los trabajos de reposición de los elementos de la zona recreativa propiamente dichos como las mesas o los propios fogones.

Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife inició en abril de 2009 las obras de mejora del parque de Las Mesas atendiendo a un proyecto presupuestado en 3,8 millones de euros y con un plazo de ejecución aproximado de 26 meses.

El proyecto, nacido de un concurso de ideas convocado en 2002, está dirigido por los arquitectos del plan "La montaña entera", que ganaron esta convocatoria, Rafael Escobedo y Mónica Esteban.

La obra permitirá disponer de un centro de visitantes, de zonas deportivas y áreas de descanso en uno de los parques singulares de la capital tinerfeña, pues se encuentra dentro de un ámbito protegido, el Parque Rural de Anaga, pero a escasos minutos de la ciudad en coche.

El equipo redactor del proyecto hizo una propuesta en la que todo el parque sería recorrido por una pérgola como punto de unión. Mejoras en la jardinería con flora autóctona, instalaciones deportivas y un centro de visitantes multifuncional con cafetería y sala de exposiciones conforman una obra que nació al calor del proyecto de conurbación Santa Cruz-La Laguna en la que se trataba de crear dotaciones y ámbitos de actuación en los límites municipales del área metropolitana. La pérgola serpenteante que recorrerá el parque se apoya en la topografía y también contempla la incorporación de una serie de objetos arquitectónicos de hormigón."


Vídeo: Parque "Las Mesas" Santa Cruz de Tenerife. El parque "Las Mesas" es un lugar tranquilo ideal para la merienda desde donde se puede contemplar la capital de Santa Cruz de Tenerife, el muelle, el auditorio ect...

"Tiempos de Romería"   - Tegueste Tenerife Como sabemos llegar a finales de abril, es llegar a los inicios de las diferentes romer...