lunes, 3 de enero de 2011

Calles de Santa Cruz: Pepita Serrador Marí...



Josefina Serrador Marí, actriz más conocida como Pepita Serrador, nació en Buenos Aires en 1913 y murió en Madrid en 1964. Hija de los actores Esteban Serrador y de Josefina Marí; actuó por primera vez a los doce años en Colombia, en unión de sus padres y en una obra de los hermanos Álvarez Quintero.

En 1934 se casó con el actor Narciso Ibáñez Menta y formó compañía propia, con la que realizó largas giras por Hispanoamérica a lo largo de veinte años. Regresó a Europa en 1948, y se presentó en el Teatro Español con la obra "Cruza". Al cabo de los diez años regresó a Buenos Aires.

Obtuvo sus principales éxitos con obras como "Bodas de sangre" y "Aprobando con inocencia" , esta última original de su hijo, Narciso Ibáñez Serrador. Falleció en España cuando representaba una comedia de su hijo. Hizo cine y televisión. Mantuvo una especial vinculación con Tenerife.

Pepita Serrador cuenta en Santa Cruz de Tenerife con la dedicación de una calle localizada en uno de los laterales del Parque Don Quijote, desde la calle Calderón de la Barca a Eduardo Zamacois.
 

"Ruta de las esculturas" - El Médano Tenerife La entrada de ayer tenía como protagonista el muelle - embarcadero de El Médan o en ...