viernes, 8 de abril de 2011

"La criada", cortometraje canario...





La Opinión.




La criada es un melodrama volcánico protagonizado por la actriz catalana Silvia Marsó (Amor, curiosidad, prozak y dudas, La madre muerta) y los canarios Alejandro Bodeau, Paola Bontempi, Luisa del Hoyo, Angelo Olivier, Naomí María Cabrera Pulido, Teresa Steemans Hernández y Ayoze Espino Herrera.

El filme, una reflexión sobre la soledad, cuenta la agridulce historia de Maruca (Silvia Marsó), una mujer de mediana edad que ha vivido la mayor parte de su existencia aislada en una antigua mansión de La Orotava. En la casa, los días son largos y aburridos, Maruca pasa la mitad del tiempo limpiando y, la otra mitad, en su refugio, dónde ahoga sus penas con la música de su ídolo, Raphael, y algún que otro chupito de anís El Mono. Un día, un hecho inesperado la obligará a salir al exterior y a buscar su lugar en el mundo, pero éste no es cómo ella esperaba.

La criada es una producción de Guillermo Carnero Rosell y de Javier Fernández Caldas, quien, además de dirigir y encargarse del montaje, también ha escrito el guión de esta tragicomedia con una estética que rememora los grandes melodramas de los años cincuenta de Vincente Minnelli o Douglas Sirk.

La criada se ha rodado, en formato CinemaScope, en diferentes localizaciones de la isla de Tenerife (La Laguna, Punta del Hidalgo, La Orotava, Monte de La Esperanza y Playa de las Américas) y ha contado con el patrocinio de Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de La Laguna y El Rosario.


  Y Llegó la Primavera ...  Y con su llegada, el pasado 21 de marzo, la celebración anual del   "Día Mundial de la Poesía" , cread...