domingo, 26 de junio de 2011

La Isla de Tenerife...

Documental sobre la isla de Tenerife, y sus dos ciudades: Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

miércoles, 22 de junio de 2011

Proyecto Parkteara...


PARKTEARA es un Proyecto para construir un Centro de Interpretación en el Valle de Fataga (San Bartolomé de Tirajana-Gran Canaria) y un Museo y Parque Arqueológico de la Necrópolis de ARTEARA. El Proyecto conjuga aspectos de geología, arqueología, antropología biológica, antropología social, antropología cultural, etnografía, lingüística antropológica, geografía de Canarias e historia de Canarias prehispánica.

En PARKTEARA se pretende realizar una actuación arquitectónica acorde con el medio y el paisaje y una recuperación del patrimonio arqueológico de la Necrópolis de Arteara, en la línea de combinar las muestras de los restos arqueológicos y los elementos etnográficos, con los exhibits y maquetas interactivas y las presentaciones multimedia inmersivas e interactivas de última generación. El uso de las nuevas tecnologías a través de entornos de realidad aumentada y realidad virtual, así como, las salas multimedia 4D y 5D harán entrar al visitante en un mundo de sensaciones irrepetible.


La otra historia de Canarias, capítulo 6...

miércoles, 15 de junio de 2011

"DRIMGERL"...




Cortometraje dirigido por Isaac Gallego y Bibiana Monje. Seleccionado en el IV Festival de Cortos de la Orotava.

Seleccionado en el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega. Presentado en Madrid a principios de Diciembre de 2010.


lunes, 13 de junio de 2011

Pirámides de Güímar...


Apuntes de viaje en Canarias de Ida Mastromarino, banda sonora Tito Di Pippo.

Thor Heyerdal, explorador antropólogo y escritor noruego (1914- 2002), para demostrar la capacidad de navegación de los aborígenes sudamericanos a las islas en el Océano, realizó en 1947 una expedición desde Perú a la Polinesia, a bordo de una balsa de troncos llamada Kon-Tiki. Continuó investigando la navegación prehistórica, construyendo y navegando en todo el mundo.

Desde 1990 funda un proyecto arqueológico hispano-noruego en las Islas Canarias, protegiendo Las Pirámides de Güímar (Tenerife), un complejo de estructuras piramidales, orientadas astronómicamente hacia la puesta de Sol en el Solsticio de verano y la salida solar en el Solsticio de invierno, y por tanto de gran valor cultural, histórico y arqueo-astronómico. Es sorprendente la similitud arquitectónica con las pirámides encontradas en Egipto, Mesopotamia, Cerdeña, Sicilia, Sudamérica y otras partes del mundo, lo que sugiere paralelismos entre las antiguas civilizaciones de ambas orillas del Atlántico.

El propósito para que fueron construidas o su antigüedad no está claramente demostrado.

Los astrónomos concluyen que las pirámides podrían haber sido utilizadas, como estación astronómica, para la predicción de fechas claves del ciclo agrícola y en consecuencia para establecer un calendario. Pero los arqueólogos de la Universidad de la Laguna (Tenerife) no están de acuerdo porque relacionan las pirámides con el aprovechamiento agrícola de época reciente.

Y ahora, sin protecciones institucionales, Las Pirámides de Güimar están rodeadas de construcciones. Que lástima, pero el sitio está precioso igualmente y merece una visita.




domingo, 12 de junio de 2011

Romería de San Benito...


Vídeo: (8/06/2011) Acto de presentación del cartel de la Romería Regional de San Benito Abad de 2011. La sala de prensa de la Casa de los Capitanes de La Laguna acogió hoy el acto de presentación del cartel de la Romería Regional de San Benito Abad de 2011. En el acto comparecieron el concejal de Fiestas en funciones, Jonathan Domínguez, y el autor de la imagen que este año difundirá esta tradicional festividad lagunera, Luis Dávila.


  Y Llegó la Primavera ...  Y con su llegada, el pasado 21 de marzo, la celebración anual del   "Día Mundial de la Poesía" , cread...