miércoles, 30 de mayo de 2012

30 de mayo, Día de Canarias...

"

Un mar de razones" es el lema bajo el que transcurrirá este año la celebración del Día de Canarias. El Acto Institucional se celebrará el 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. La programación cuenta con una treintena de actividades que tendrán lugar en las siete islas entre los días 25 y 30 de mayo.


sábado, 26 de mayo de 2012

BENTEJUÍ (Wantaghuyyit) ...

Vídeo sobre la figura histórica del líder indígena canario Bentejuí y la resistencia que lideró frente a los conquistadores españoles.




Vídeo: Bentejuí en Canarias Express-TvCanaria. 25/03/2012.Reportaje emitido el 22-3-12 en el programa de Televisión Canaria, Canarias Express.




Vídeo: Bentejui - Trailer Avance. 07/09/2011. Este tráiler no muestra la calidad final de la película. Forma parte de un teaser rodado con bajo presupuesto a la espera de conseguir financiación.Trailer del avance rodado del teaser de Bentejuí, rodado en Gran Canaria en el mes de julio de 2011.


martes, 22 de mayo de 2012

Ruta senderismo Alajeró - Targa - Antoncojo - Playa de Santiago. (La Gomera, Islas Canarias)...


 
Ruta de senderismo temático "caminando junto a los pastores". La ruta partió de Alajeró, continuó por Targa, Antoncojo, para fianalizar en Playa de Santiago. Se realizó una visita a una explotación ganadera.

Walking route theme "walking alongside the shepherds." The route started from Alajeró, continued for Targa, Antoncojo, ending in Playa de Santiago. A visit to a farm.


viernes, 18 de mayo de 2012

La Gomera: una isla de senderismo (Islas Canarias)...





Imagenes de senderismo en La Gomera. Una isla que invita a recorrer sus caminos y senderos. Barrancos, costas, montañas, vegetación que recorren los municipios de Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey. Música: Los Bajip de La Gomera.

Picture trails in La Gomera. An island that invites you to explore its trails and paths. Canyons, coastlines, mountains, vegetation that covers all the municipalities of Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey Vallehermoso and Valle Gran Rey. Bild Wanderwege auf La Gomera.

Eine Insel, die Sie lädt ein zu erkunden ihre Wege und Pfade. Canyons, Küsten, Berge, Vegetation, dass alle Gemeinden Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey Vallehermoso und deckt Valle Gran Rey. Photo sentiers de La Gomera.

Une île qui vous invite à découvrir ses sentiers et chemins. Canyons, les côtes, les montagnes, la végétation qui couvre l'ensemble des municipalités de Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey Vallehermoso et Valle Gran Rey.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Sendero: Puertos de Erjos- Punta de Teno. Tenerife...

Sendero hecho en agosto de 2010. Cruzando desde la cumbre al mar el Macizo de Teno. Inicio en el Puerto de Erjos pasando por la Cruz de Gala, Degollada de la Mesa, Cumbre de Bolico, Cumbre de Los Carrizales, Cumbre de Baracán, Teno Alto, Teno Bajo, Punta de Teno. Recorrido de aproximadamente 18 km.

viernes, 11 de mayo de 2012

Sendero: Igueste (Candelaria) -Tacoronte...


Partimos desde el pueblo de Igueste por un camino antiguo que lo une con Barranco Hondo. Después de atravesar un barranco que separa el municipio de Candelaria de El Rosario, subimos por Las Barreras y llegamps a La Esperanza. Luego, bajamos por Agua García y tras atravesar una pasarela peatonal sobre la Autopista del Norte llegamos a Tacoronte. Nuestro sendero concluyó en la plaza de El Cristo de esta localidad.

martes, 1 de mayo de 2012

Morfema, Cantos Canarios...



Teatro musical para niños y niñas sobre la vida y obra del músico tinerfeño Teobaldo Power. Dirección, guión y espacio escénico de Ricardo del Castillo, composición, arreglos musicales y espacio sonoro de Miguel Jaubert, vestuario de Ignacio Dorta, iluminación Miguel Ferrera.


  Y Llegó la Primavera ...  Y con su llegada, el pasado 21 de marzo, la celebración anual del   "Día Mundial de la Poesía" , cread...